Mauricio Franco

Mauricio Franco

Bogota, Colombia

Nací en Bogotá el 21 de agosto de 1972. Soy Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Bogotá con profundización en escultura. En 1995 me gradué y entré a ser parte del grupo PIEDRA de la Universidad Nacional con el cual creamos dos esculturas monumentales que se encuentran dentro del campus universitario: Naturaleza herida ganadora del premio excelencia académica al mejor trabajo de grado en 1994; y Amanecer de piedra finalizada en 1995.

Posteriormente, participé en simposios de escultura en Barichara e Israel donde obtuve primer premio y tercer premio respectivamente con las obras El Sueño y Violencia. Con el paso de los años mi interés por el cómic y la ilustración me llevaron a trabajar con arte digital. Ilustré varios artículos para las revistas Número y El Malpensante, sin embargo, mi carrera profesional tuvo un vuelco cuando comencé a trabajar como artista digital para Teleset. Allí conocí los softwares de animación en 3D y composición digital.

Afiné mis conocimientos en la empresa de postproducción ATOMIC donde realicé varias campañas creativas y publicitarias. Luego pasé a trabajar en efe-X y lideré múltiples procesos para campañas publicitarias y desarrollé un corto animado en 3D llamado ENMOSCADA. Finalmente, cree mi propio estudio de animación llamado TRIDI Estudio y he realizado varios proyectos paralelos como el desarrollo de mi trabajo como escultor digital, ilustrador digital y artista 3D.